28 de Abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Un futuro del trabajo seguro y saludable

Con motivo del centenario de la Organización Internacional de Trabajo (O.I.T.) y de las discusiones sobre el futuro del trabajo, el Día Mundial de este año quiere hacer un balance de los 100 años en los que la Organización ha trabajado para mejorar la seguridad y salud en el trabajo, y mirar hacia el futuro para continuar trabajando en esa manera, a través de los importantes cambios que se están produciendo en ámbitos como la tecnología, la demografía, la organización del trabajo y el cambio climático.

El día mundial arranca el día de su celebración, el 28 de abril, pero esta fecha solo es el inicio de múltiples eventos y actividades mundiales que se organizan durante el año.

La celebración del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. El 28 es, asimismo, la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Por caso, la UECARA, en el Centro de Formación Profesional “17 de Octubre” ha programado cursos de capacitación en el área de higiene y seguridad en la industria de la construcción, con el objeto de formar a los mandos medios del sector, cuyos objetivos principales son brindar a los participantes conocimientos de las normativas aplicable, del costo de la “no seguridad” y de las formas de persuadir a todos los participantes de los procedimientos de seguridad. Asimismo se desarrollan capacitaciones en el interior del país, siendo la última realizada en Mendoza, las que continuarán en otras provincias durante todo el año.

Asimismo, en una nueva etapa de los cursos de capacitación, se ha dado un paso importante en la calificación de los mismos, al acordarse que la Universidad Tecnológica Nacional.BA certificará como diplomatura los cursos sobre Seguridad y Salud Ocupacional. Al efecto, se ha abierto la inscripción para los afiliados, no afiliados y todos aquellos que se interesen por esta capacitación laboral, cuyo curso comenzará el 3 de junio de 2019.

Nuestra ubicación

Pte. Luis Sáenz Peña 1107
Capital Federal
Buenos Aires / Argentina

Llámenos

Tel/Fax: (011) 6091-7900

Envíenos un mensaje

VISITE EL SITIO WEB