Higiene y Seguridad

En estos tiempos donde la palabra competitividad es de uso común, las empresas son los principales instrumentos de desarrollo económico e intercambio social.

Lograr y mantener un delicado equilibrio entre los niveles de satisfacción de los empleados los objetivos a nivel económicos propuestos no es fácilmente lograble. Si bien un alto nivel de calidad de vida laboral no garantiza el éxito de una empresa, si, es un factor determinante en el camino de lograrlo.

Consideramos que una de las mejores formas de brindar un servicio armonioso, calido y competitivo, es la valoración total del Recurso Humano en todos sus estadios y cada componente de una organización; teniendo como una premisa prioritaria la Seguridad de los mismos.

En nuestra Política de prevención resaltamos algunos puntos, que a nuestro entender son los pilares del accionar total:
Prevención de accidentes mediante la supervisión y estudio de sus causas.
Optimización de medios que permitan detectar, corregir y prevenir fallos que puedan presentar un riesgo a los trabajadores y al medio ambiente.
Informar, asesorar y entregar material didáctico a todos los rangos de la Entidad con vistas a la aplicación idónea de las disposiciones legales vigentes en la materia.
Realización de eventos en materia de prevención de enfermedades profesionales.
Planificación, coordinación y administración de los planes de capacitación y bienestar al personal.
Control, registro y seguimiento de las actuaciones realizadas respecto a la continuidad de la experiencia y el conocimiento adquirido.

Es menester resaltar aun más un punto que sobresale del resto, “la prevención”, ella nos brinda ventajas invaluables:
Mejora la calidad de vida
Mejora las relaciones interpersonales en el trabajo
Disminuye conflictos sociales
Fomenta igualdad entre trabajadores
Contribuye al cumplimiento de los plazos establecidos
Preserva instalaciones
Menor ausentismo.

Las formas más eficientes y eficaces de prevenir nos muestra su realidad en la Concientización conjuntamente con la capacitación constante en materia de Higiene y Seguridad; En dichas capacitaciones, nos hemos abocado a ver al Recurso Humano, afiliados y sus familias como un conjunto, como un todo, intentando que el cuidado trascienda los horarios laborales. Para ello se han tocado temas como:
Planes de Emergencias y Evacuación.
Riesgo Eléctrico
Ergonomía y Movimiento de Cargas: Cuidado de la espalda, rotación, movimientos, pausas, trastornos músculo esque lético entre otros.
Elementos de Protección Personal, la importancia de su uso en base a los riesgos específicos de cada tarea.
Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales
Como conclusión de lo antedicho podemos decir que evitar accidentes o minimizarlo, es una tarea que hemos encarado en conjunto y este conjunto habla, como ya se ha mencionado, de todos los rincones de la Empresa.

Recordemos:
Si nunca se elimina el riesgo en su totalidad, la prevención es la base fundamental para minimizar o evitar todo accidente, enfermedad profesional o actuar ante una emergencia.
Estar preparados para lo que nunca va a suceder, es la premisa.

MANUAL HIGIENE Y SEGURIDAD
Ver y Descargar pdf aquí

 

LEYES Y DECRETOS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Nuestra ubicación

Pte. Luis Sáenz Peña 1107
Capital Federal
Buenos Aires / Argentina

Llámenos

Tel/Fax: (011) 6091-7900

Envíenos un mensaje

VISITE EL SITIO WEB